TIRO DEPORTIVO:
Homenaje a Geraldine Solórzano
La Federación de Tiro Deportivo ofreció un homenaje para Gerladine Solórzano, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Geraldine Kate Solórzano puso su corazón en el deporte desde muy joven, y dejó a su familia en Huehuetenango para poder dedicarse a su sueño más deseado, el tiro. Siguiendo los pasos de su hermana Marjorie, quien ya disparaba en el Polígono local, Geraldine se identificó con el rifle, una disciplina poco convencional para mujeres.
Viajó a la ciudad de Guatemala en 2008 para integrarse a uno de los programas de desarrollo deportivo de CDAG, con la intención de cumplir su anhelo: convertirse en campeona . El proceso no era fácil, alejada de su casa, Geraldine cambió su hogar por el centro de perfeccionamiento atlético ubicado en el Albergue Ramiro de León, entrenando bajo un sistema de alto rendimiento, largas jornadas de trabajo físico y técnico, acompañadas de los estudios de bachillerato.
Desde sus inicios, Geraldine demostró tener grandes capacidades para el tiro, además de ser una excelente estudiante, con promedios arriba de 90 puntos en todas sus materias. Fue así como sus entrenadores vieron en ella otras habilidades y detectaron sus destrezas para la modalidad de pistola de aire. Fue así como comenzó su cosecha de logros, oro en el Centroamericano del 2008 y plata en los Centroamericanos y del Caribe de ese mismo año.
No tuvo que pasar mucho tiempo, y hoy Geraldine escribe la historia en el deporte de Guatemala, al ganar la primera medalla de bronce olímpica para nuestro país en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur.
Fue una ardua lucha con las mejores tiradoras del mundo, en la primera ronda logró clasificar a las mejores 8, donde obtuvo el cuarto lugar empatando con la tiradora china. Geraldine tiró como nunca y en la final logró disparar a centésimas de la medalla de plata, en un dramático desenlace para definir los primeros puestos, ambas competidoras separadas por una mínima diferencia.
La joven tiradora afirma “el deporte ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, algo a lo que no puedo ponerle un precio y no lo cambiaría por nada. Además indicó “este logro es nada más que el reflejo del trabajo constante detrás de una meta, y espero que sirva para que todos los demás guatemaltecos sigan perseverando por sus sueños.”
Sueña, atrévete y triunfa, vive el deporte.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 agosto de 2010
Información:
Prensa CDAG
|