AUTOMOVILISMO:
Centroamericano............... Al Fin
Después de mas de 3 años de estar luchando, reuniones varias, puliendo reglamentos y consiguiendo el apoyo económico necesario para el traslado de los autos a través de la región centroamericana...... Al fin se ha logrado, gracias al espíritu de los corredores, ya que a través de las dificultades económicas, se sigue buscando que las empresas transnacionales realmente apoyen a este deporta tan sano y de tanta entretención para el público.
El pilar de todo este proyecto se debe mas que nada al incansable trabajo del Señor Gustavo Pacheco, un Costarricense que no ha bajado nunca la guardia y que ha luchando incansablemente para lograrlo. Respaldado siempre por el automóvil Club de Guatemala y de su presidente el señor Jaime Migota, quien ha sido su brazo derecho, sobre todo en la parte de los reglamentos deportivos.
Aunándose a este esfuerzo es el costarricense Adrián Soto, que al igual que Migota, forman parte de la comisión técnica deportiva de NACAMFIA.
La inauguración de este campeonato en su versión 2007, se realizara en Guatemala en memoria de la persona que estará desde arriba observando con mucha alegría, que al fin se desarrolle esta competencia internacional en su casa, el Autodromo Pedro Cofiño.
Sin lugar a dudas será el evento mas importante desde la inauguración de nuestro autodromo, confirmo el señor Jaime Migota, Gerente General. Habrán mas de 15 carros generando mas de 11,000 caballos de fuerza, realmente algo nunca antes visto en nuestro país.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 de octubre de 2007
Información : Comunicado de Prensa Federación de Automovilismo de Guatemala |