DIGEF:
Escolar de futbol 7 en El Progreso
En el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2010, el departamento de El Progreso será la sede de la Tercera Edición del Campeonato Nacional de fútbol 7 de nivel primario.
La actividad será del 23 al 26 de febrero en el estadio Municipal de San Antonio La Paz de 8:00 a 13:00 horas.
Participarán más de 800 escolares de establecimientos educativos de los 22 departamentos del país, de la categoría U 12, de 9 a 12 años en ambos géneros incluyendo la categoría de atletas con discapacidad.
El año pasado, los ganadores fueron los departamentos de Jutiapa en la rama femenina y Chiquimula en varones.
Este año los ganadores representarán a Guatemala en la Segunda Edición de los Juegos del Codicader de nivel primario que se realizarán del 2 al 8 de mayo en Mazatenango y Retalhuleu.
En el fútbol 7 los jugadores tienen más espacio para conducir y trasladar el balón. También evita una prematura especialización de posiciones y demarcación determinada dentro del terreno de juego, exigiendo una mayor polivalencia de cada uno de los jugadores dentro del terreno de juego.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 de febrero de 2010
Información: Oficina de Prensa DIGEF |