BADMINTON:
Equipo Mayor nacional en la Copa Thomas
El equipo mayor de Bádminton de Guatemala fue clasificado como número 1 del evento eliminatorio regional de la Copa Thomas , misma que se estará celebrando a partir de hoy en el Club Regatas de Lima, Perú.
La selección mayor conformada por Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Pedro Yang y Erick Anguiano , formará parte del Grupo “A” como cabeza de serie gracias a la suma de puntos de sus atletas en el ranking mundial.
Guatemala se estará enfrentando a USA, Jamaica, Puerto Rico y Colombia en búsqueda de uno de los dos primeros lugares del grupo para acceder a las semifinales. Cada grupo jugará con el sistema round robin (todos contra todos) en las modalidades de singles y dobles.
En singles competirán Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez y Pedro Yang, mientras que las parejas serán conformadas por Cordón/Ramírez y Yang/Anguiano. El campeón juvenil guatemalteco Heymard Humblers fue inscrito como suplente y podría jugar en cualquier momento con el equipo mayor.
El grupo “B” quedó integrado por Perú, Canadá, República Dominicana, Brasil, Cuba y México.-
El equipo chapín luce sólido y participará con sus mejores 4 raquetas, mismos que se preparan para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. El país ganador de este evento, clasificará para jugar la gran final de la Copa Thomas entre los campeones continentales en Malasia en el mes de mayo próximo.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de febrero de 2009
Información: Karl Braeuner, Federación de Bádminton |