BADMINTON:
Guatemaltecos pasan a cuartos de final en Perú
Los guatemaltecos Heymard Humblers y Jonathan Solís ganaron sus grupos y clasificaron a los cuartos de final de las eliminatorias que se celebran en Lima, Perú.
El juvenil Heymard Humblers mostró su gran nivel en bádminton en los eliminatorios rumbos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras ganar su tercer juego del día clasificando a los cuartos de final del torneo.
El campeón juvenil chapín dio cuenta del campeón juvenil mexicano Luis Trejo por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 12 y 21 por 13.
Humblers ganó el grupo en forma invicto derrotando al ecuatoriano Sebastián Terán, venció al favorito canadiense Andrew Harrisson por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 12 y por 21 a 13 y finalmente ganó su grupo tras derrotar al mexicano Trejo.
Heymard ganó recientemente la medalla de oro en la modalidad de singles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares y ahora pese a una lesión en su pie izquierdo, se encuentra cerca de su clasificación a Singapur.
Por su parte Jonathan Solís ganó su grupo tras vencer al jamaiquino Dennis Coke por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 6 y 21 por 10.
Solís arremetió con todo frente a Coke luego de que el jamaiquino le diera un muy buen juego al canadiense Nathan Leung, lo que hizo que perdiera el control y que el guatemalteco lo dominara fácilmente.
En otros resultados, Anibal Marroquín cayó frente al peruano Ignacio de Vinatea por 2 sets a 1, por lo que quedó eliminado al finalizar como segundo de su grupo.
Por su parte Natalia Flores cayó ante las poderosas Cee Ketpura de USA y Surabhi Kadam de Canadá por marcadores iguales de 2 sets a 0.
Flores depende de una combinación de resultados para buscar su clasificación, debiendo ganar sus 2 juegos frente a la dominicana Joselin Guillen y frente a la mexicana Cynthia González en la siguiente jornada.
Los cuartos de final serán el lunes 15 de febrero por la tarde; Humblers se enfrentará al dominicano William Cabrera mientras que Jonathan Solís lo hará frente al mexicano Andrés López.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de febrero de 2009
Información: Karl Braeuner, Federación de Bádminton |