BADMINTON:
Dio inicio Torneo Internacional de Jalapa
Este jueves 3 de diciembre dio inicio el Campeonato Internacional de Bádminton de Jalapa, con la participación de 85 atletas de 3 diferentes categorías.
El evento que esta organizado por la iniciativa privada de Jalapa en apoyo al bádminton y a su Asociación Departamental local, se jugará en la modalidad de singles en categorías de 8 a 13 años, de 14 a 18 y la categoría libre.
Con la presencia de 24 atletas de El Salvador y el resto de Guatemala, este evento será una gran fiesta que podrá servir de parámetro al trabajo que realizan ambos países en la masificación y el desarrollo de esta disciplina deportiva.
En la categoría libre llegan como grandes favoritos el guatemalteco Juan Francisco Caniz y el campeón salvadoreño José Ernesto Molina, mientras que en la categoría Juvenil (14-18) el favorito en varones es el guatemalteco Daniel Humblers y en damas las chapinas Regina del Valle y Ana Estrada.-
En la categoría infantil (8-13), los favoritos son los guatemaltecos Víctor del Valle y Brandon Alvarado en varones y en damas Madelein Catalán de Guatemala.-
El evento se jugará a eliminatoria simple y estará finalizando el sábado por la noche. El domingo por la mañana se realizará la premiación de todas las categorías a partir de las 9 de la mañana.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 de diciembre de 2009
Información: Karl Braeuner, Federación de Bádminton |