ATLETISMO:
Estefany Cruz supera en Salto Largo la marca de acceso a los Juegos Deportivos Centroamericanos
Estefany Cruz, compitiendo por la Universidad Rafael Landivar URL, superó este sábado en salto largo la marca “B” de acceso a los IX Juegos Deportivos Centroamericanos que ya no serán en San Pedro Sula ante la ratificación de Honduras renunciando a la organización de los Juegos.
Cruz, de la categoría mayor, logró el acceso en su segundo intento al saltar 3 centímetros más que la distancia larga solicitada al marcar 5.78 metros durante las competencias de categoría mayor y Juvenil “A” programadas por la Federación Nacional de Atletismo, FNA, en el estadio Mateo Flores de esta capital.
La FNA dio a conocer que en la categoría femenina las marcas de acceso son: la “B”, 5.75 y la “A”, 5.90 metros.
Tras finalizadas las pruebas de la jornada (9 para damas y 12 para varones), dos atletas ya pueden preparar a futuro su equipaje, siendo, por el momento, José Carlos Raxón el acompañante de Estefany Cruz, al haber mejorado en los 5,000 metros el tiempo de 15:00:00 minutos, acceso marca “B”, cronometrando 14:46:79 el 5 de este mes, en el mismo estadio Mateo Flores.
De todas formas, los dos atletas de Guatemala que ya superaron marcas de acceso tienen segura su participación en estos Juegos donde resuelva realizarlos la Organización Deportiva Centroamericana, ORDECA.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de septiembre de 2009
Información: Julio Trejo Pineda/Danilo Hernandez FNA |