BADMINTON:
Campeonato Nacion en Xela
La Federación Nacional de Bádminton estará celebrando la gran final del Campeonato Nacional 2009 en la ciudad de Quetzaltenango del 11 al 13 de septiembre.
Cumpliendo con el plan de trabajo trazado para el año 2009, el Comité Ejecutivo que preside el Lic. José del Busto se siente orgulloso de darle la oportunidad a los badmintonistas clasificados de las 4 regiones geográficas del país en que se dividieron los departamentos para las eliminatorias nacionales, de poder jugar las finales correspondientes a sus categorías tras la suspensión de los Juegos Nacionales.
Con mucho esfuerzo y pese a la fuerte rebaja en la asignación mensual presupuestada que sufrió la Federación, más de 100 jóvenes atletas de todo el país estarán visitando la ciudad altense del 10 al 13 de octubre con miras a obtener la preciada medalla de oro que los acredite como campeones nacionales en su respectiva categoría.
Este gran evento a nivel nacional del Bádminton, formará parte de las fiestas de Independencia de Guatemala que se preparan con mucha alegría en Quetzaltenango, dando inicio el viernes por la mañana y finalizando el domingo al medio día.
El evento se desarrollará en la modalidad de singles en las categorías sub 9, 11, 13, 15, 17 y 19 años y la atracción principal será el evento por un premio en efectivo de la categoría Elite masculina, con la presencia de 5 de los mejores jugadores de Guatemala: el Campeón Nacional Kevin Cordón de Zacapa, la segunda raqueta Rodolfo Ramírez, Juan Caniz, Esmylee López de Quetzaltenango, Eddy García de Zacapa y por el campeón de El Salvador José Ernesto Molina.
Este importante evento elite será como preparación para el Campeonato Nacional Elite (masculino y femenino) que se estará celebrando del 2 al 4 de octubre en las instalaciones de la Federación Nacional en la ciudad capital.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de septiembre de 2009
Información: Karl Braeuner, Federación de Badminton |