BALONCESTO LPB:
Lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto
La Junta Directiva de La Liga Profesional de Baloncesto LPB, realizó el lanzamiento oficial de esta nueva liga del Baloncesto nacional.
El Lic. Luis Hernández, presidente de la LPB explicó que se busca profesionalizar a jugadores, entrenadores y dirigentes de equipos para el mejoramiento del baloncesto en Guatemala, la cual está conformada por los equipos mejor organizados y de mayor nivel competitivo a nivel nacional.
Conforman la LPB:
Lanco-Elite Sport, actual Campeón Nacional
Lemans-Sportivo
Compusys
D-Team
Barberena
La Preparatoria
Entre las innovaciones de la LPB se encuentra que cada equipo cuenta con 80% de sus jugadores profesionales y 20% amateur, además deben contar con la participación de 2 jugadores extranjeros y tener como mínimo cuatro patrocinadores.
Se estarán jugando dos torneos en el año, el Torneo Apertura de julio a octubre de 2009 y el Torneo Clausura de febrero a junio de 2010.
El domingo 16 de julio, a partir de las 14:00 horas se dará inicio a esta liga con el siguiente programa:
14:00 Encuentro de Mini Femenino
15:00 Encuentro de Mini Masculino
16:00 Juego Inaugural Lanco-Elite Sport, Campeón Nacional vs. Exsal, Campeón de El Salvador.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de julio de 2009
Información: Chofo Andreu, www.comotedeje.com |