AUTOMOVILISMO:
Rally Guatemala 2008
Después de 30 años de espera, el rally regresa a Guatemala. Nuestro país será sede de la tercera fecha del Campeonato de Rally NACAM, evento que se lleva a cabo en locaciones como Costa Rica, Ecuador y México.
El evento iniciará el viernes 18 de julio a las 19 horas con una salida en falso desde el Parque Central de Antigua Guatemala, que servirá de exhibición de los autos y presentación de los pilotos que nos visitan en un ambiente de fiesta para los amantes del automovilismo. El sábado 20 y domingo 21, los pilotos harán una etapa mixta en el Autódromo Pedro
Cofiño y el Ingenio Concepción.
Los vehículos en competencia serán autos preparados para Rally con suspensión ajustable, frenos y llantas especiales y todas las medidas de seguridad para los pilotos. Modelos ampliamente reconocidos en el ámbito del Rally como Peugeot 206 y Mitsubishi Evolution serán algunos de los que el público podrá apreciar en este evento.
La Ruta
Autoridades mexicanas de NACAM visitaron Guatemala para establecer la logística interna del evento, aportando su amplia experiencia en la organización de eventos de rally. La ruta establecida consistirá de 148 Km. de competencia y 60kms. de rutas de enlace que los pilotos recorrerán para trasladarse de un tramo de competencia al siguiente.
El Rally Guatemala 2008 iniciará con una etapa especial en el Autódromo Pedro Cofiño, cuyo circuito será modificado agregándole 20% de partes de tierra para ser adecuado al tipo de evento. Luego, los pilotos se trasladarán aproximadamente 7 kilómetros hacia el Ingenio Concepción en donde se ha establecido una ruta interna de 3 vueltas. Los automóviles usarán el Autódromo Pedro Cofiño como cede para hacer los ajustes necesarios y reparaciones de ser necesarias.
Este evento será una oportunidad única para vivir la experiencia del Rally en vivo. El público, además de poder conocer a los autos y pilotos durante la salida en falso en Antigua Guatemala, podrá asistir al Autódromo Pedro Cofiño el domingo 20 de julio para presenciar una etapa especial en un circuito adaptado específicamente para esta competencia. Además, la categoría del automovilismo guatemalteco, Prototipos SP, hará una carrera para complementar el espectáculo.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de julio de 2008
Información: Gabriel Lopez de Speed Addiction |